Acciones avanzan 3.3%

Ganancias de BlackRock suben 21% en segundo trimestre

El mayor fondo de gestión de activos en el mundo tuvo un beneficio neto de 1,214 millones de dólares entre abril y junio

Los títulos de la empresa avanzan 3.3 por ciento en la bolsa de Nueva York.
Los títulos de la empresa avanzan 3.3 por ciento en la bolsa de Nueva York.Foto: Reuters
Por:

El mayor fondo de gestión de activos en el mundo, BlackRock, tuvo un beneficio neto de 1,214 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, lo que supone un incremento de 21 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, el grupo dirigido por el excorredor de bolsa, Larry Fink, dio a conocer que gestiona 7.3 billones de dólares en activos, cifra que representa un alza de 7 por ciento anual.

"Los clientes se vuelcan más que nunca hacia BlackRock cuando enfrentan una incertidumbre creciente sobre su futuro", dijo Fink en el comunicado.

Los ingresos de la empresa entre abril y junio aumentaron 3.5 por ciento para situarse en 3,648 millones de dólares, superando la estimación de Wall Street de 3,500 millones, gracias a un alza de 17.3 por ciento de las ventas por la prestación de servicios tecnológicos.

Tras el reporte, los títulos de la empresa avanzan 3.3 por ciento en la bolsa de Nueva York, a 586.61 dólares.

En lo que va del año, el valor de mercado de BlackRock ha incrementado 16 por ciento, respecto al último cierre de 2019, cuando sus acciones cotizaban en 502.70 dólares.

El repunte en los mercados permitió a BlackRock recuperar casi todo el valor con el que contaban sus activos antes de que irrumpiera la pandemia del COVID-19

JVR