Para restablecer seguridad

Piden plan urgente para combatir robo y distribución ilícita de gas LP

Distribuidores pidieron un plan de trabajo que permita atender y combatir de manera estructural el problema de robo de gas LP; resaltaron el hurto de combustible en un ducto de Pemex

Gasero rellenando tanque de gas LP
Gasero rellenando tanque de gas LPFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Con el objetivo de preservar el Estado de derecho, así como privilegiar la seguridad de las familias mexicanas, gaseros consideraron prioritario implementar un plan de trabajo que permita atender y combatir de manera estructural el problema de robo de gas LP y su distribución ilícita.

El objetivo es reestablecer la seguridad y eliminar este flagelo que tanto afecta a Petróleos Mexicanos (Pemex) y que pone en grave riesgo a la población mexicana, expusieron los distribuidores en un comunicado.

Recordaron que los 18 municipios con mayor incidencia de robo de gas LP a uno de los principales ductos de Pemex son: Tepeaca, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, Acatzingo, Tlahuapan, Los Reyes Juárez, Amozoc, Acajete, San Salvador el Verde y Palmar del Bravo en Puebla. Así como Calpulalpan, Nativitas y Nanacamilpa en Tlaxcala; Tepeji del Río en Hidalgo; Nextlalpan en el Estado de México; y, José Azueta en Veracruz.

"Por lo que consideramos importante fortalecer y focalizar el programa de seguridad, celaje y de reacción inmediata, específicamente concentrado en el tramo del ducto de Pemex que se encuentra en estos 18 municipios", expusieron.

El comunicado está firmado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas, Asociación de Distribuidores de Gas LP y la Cámara Regional del Gas.

KEFS