Asistente de voz al volante

General Motors integrará en sus autos a Alexa

Con esta innovación, General Motors de México será la primera compañía automotriz del país que ofrezca los beneficios de Alexa

Se espera que la integración de Alexa llegue a modelos de Chevrolet, GMC y Cadillac
Se espera que la integración de Alexa llegue a modelos de Chevrolet, GMC y CadillacFoto de archivo
Por:

Gracias a un acuerdo establecido entre General Motors y Amazon, el fabricante de autos complementará su oferta de infoentretenimiento con Alexa.

Con esta integración de Alexa a General Motors, se aprovecha el Kit de Desarrollo de Software de Alexa para Automóviles, el cual permite que los conductores tengan acceso a las diversas funciones de Alexa por medio de comandos de voz simples, maximizando de esta manera la seguridad al volante.

El SUV compacto Buick Envision de General Motors será el primer modelo al que se le integrará en México el asistente de voz. El vehículo también contará con Android Auto y Apple Carplay. 

En la presentación virtual del modelo, los directivos de General Motors explicaron que gracias a Alexa, los usuarios podrán ejecutar 2,000 funciones diferentes usando su voz.

Las cuales van desde pedirle a Alexa indicaciones para llegar a una dirección, hasta solicitarle al asistente de voz que agregue artículos a la lista de compras de Amazon

Sin embargo, los usuarios de General Motors, no solo van poder disfrutar de funciones utilitarias, sino que también podrán amenizar sus recorridos por carretera, solicitándole a Alexa que reproduzca canciones de Spotify, podcast de apps compatibles e incluso, audiolibros.

Para poder usar a Alexa en tu auto, es necesario ser miembro de Amazon Prime, tener un plan de servicio activo y poseer un dispositivo habilitado para Alexa. Así mismo, es necesario que el auto tenga datos para que el asistente pueda operar.

Se espera que en los siguientes meses, General Motors integre a Alexa en otros modelos de sus marcas Chevrolet, GMC y Cadillac.