En el marco de lo establecido en el T-MEC

Gobierno de EU pide en México generación de electricidad limpia, confiable y accesible

Ken Salazar, afirmó que se va a tener éxito en el enlace económico; por su parte Tatiana Clouthier, aseguró que “el bullicio” exterior de quienes no conocen el tema, es lo que pone nerviosos a los empresarios

Gobierno de EU pide en México generación de electricidad limpia, confiable y accesible
Gobierno de EU pide en México generación de electricidad limpia, confiable y accesibleFoto: Especial
Por:

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que en el marco de la relación comercial entre ambas naciones, regida principalmente por el T-MEC se requiere la generación de energía limpia, confiable y accesible.

Este lunes inicia el análisis de la Reforma Eléctrica enviada por el Ejecutivo en la Cámara de Diputados, pero con posturas opuestas e irreconciliables de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su participación en la 105 Asamblea de Socios de la American Chamber y en su calidad de presidente honorario, Salazar expuso que en el tema de la Reforma Eléctrica, “es difícil, no sé a dónde vamos a llegar, pero ahí la llevamos".

“Le explico yo al gabinete de México, mucho de lo que hemos hecho Tatiana (Clouthier) y los demás del gobierno: es que si vamos a tener el éxito en este enlace económico; también tiene que ser en el enlace de la energía limpia, confiable y accesible”.

Ken Salazar

Antes, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, señaló, en el marco del mismo evento, que en torno de la Reforma Eléctrica hay muchas cosas técnicas que “muchos no entienden”, por lo que “el bullicio y el ruido que se hace hacia afuera es lo que nos pone muy nerviosos”.

Sin embargo, aseguró que, al respecto. el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido muy claro en el sentido de que “no vamos a hacer nada que ponga en tela de juicio nuestra relación”.

Tatiana Clouthier, puntualizó:  

“Si nosotros dejamos esto como el tema o la meta del compromiso plasmado, creo que lo demás de puede tejer y llegar a una conclusión”.

Tatiana Clouthier

drg