Advierten riesgo en abastecimiento de gas LP

Gremio gasero asegura que seguirá el paro de labores hasta nuevo aviso

El bloqueo de vialidades y la suspensión de labores continuarán, advirtió el Gremio Gasero Nacional; demandan una respuesta contundente a sus demandas

Los paros del gremio gasero continuarán hasta no obtener una solución a sus demandas
Los paros del gremio gasero continuarán hasta no obtener una solución a sus demandasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Gremio Gasero Nacional advirtió que seguirá la suspensión de labores y bloqueo de vialidades hasta que no tengan una respuesta contundente por parte de las autoridades.

Este lunes, comisionistas convocaron a un paro de labores y cierre de avenidas principales en la Ciudad de México y otros cinco estados, para pedir a las autoridades un margen operativo, el cuál afirman desapareció con el tope de precios al gas LP por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

"Seguiremos con la suspensión de actividades hasta nuevo aviso. Necesitamos una respuesta contundente", expresó Alejandro Olmedo, encargado de comunicación social del Gremio Gasero Nacional.

Previo a entrar a su reunión con integrantes del Gobierno federal, Enrique Medrano, vocero de la organización, admitió que estaba en riesgo el abastecimiento de gas LP para mañana martes, porque ya no eran "inoperables" las condiciones desde antes.

Sostuvo que tienen una comisión de 50 centavos por litro, lo cual no les alcanzaba para atender las necesidades de los trabajadores y de las propias unidades de distribución. Dentro de sus demandas es que este monto suba a entre 2.50 pesos y 3.0 pesos.

"Son casi 10 mil unidades en el Estado de México y Valle de México, pero muchos estados nos están llamando que se unen a la situación. Hasta el momento se suman Oaxaca, Veracruz, Pachuca, Puebla y Morelos", anotó.

LRL