Por reestructura

Grupo Aeroméxico obtiene financiamiento por mil millones de dólares

El financiamiento consiste en dos tramos preferenciales por 200 millones de dólares y 800 millones de dólares, cada uno

La firma detalló que presentó una solicitud de aprobación de un financiamiento preferencial ante el Juez Shelley C. Chapman de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
La firma detalló que presentó una solicitud de aprobación de un financiamiento preferencial ante el Juez Shelley C. Chapman de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.Foto: Especial.
Por:

Grupo Aeroméxico informó que obtuvo un compromiso para un financiamiento preferencial garantizado por un monto total de mil millones de dólares, el cual forma parte de su proceso de reestructura en Estados Unidos.

A través de un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalló que presentó una solicitud de aprobación de un financiamiento preferencial ante el Juez Shelley C. Chapman de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

“Este es un paso importante en el proceso para transformar nuestra compañía con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible de largo plazo para Aeroméxico. A lo largo de esta etapa, continuaremos prestando a nuestros clientes el servicio que esperan de Aeroméxico”, sostuvo Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

El financiamiento consiste en dos tramos preferenciales por 200 millones de dólares y 800 millones de dólares, cada uno.

Desde el 30 de junio de 2020 la compañía entró en un proceso de reestructura voluntaria bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos. En este sentido, dijo que seguirá aprovechando las ventajas del procedimiento para fortalecer su situación financiera y liquidez, e implementar los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del COVID-19.

KA