Afirma que no impacta la creación de empleo

BBVA ve posible continuar con aumentos al salario

El banco afirma que incrementarlo no afecta ni a la inflación ni a la creación de empleo; el sueldo pasa de 207.44 a 248.93 pesos diarios

Hay espacio para aumentar el salario mínimo: BBVA
Hay espacio para aumentar el salario mínimo: BBVAFoto: Especial
Por:

Sigue habiendo espacio para aumentar el salario mínimo, pues ya se demostró que el aumento a éste no tiene un impacto inflacionario, ni un impacto en la creación de empleo, dijo el director general de BBVA, Eduardo Osuna, luego de que se le preguntara sobre la propuesta que hizo la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum sobre aumentar el salario mínimo a 2.5 canastas básicas.

Luego de que se llevará a cabo el segundo debate presidencial, uno de los principales temas que se abordó fueron las formas en las que podrían erradicar la pobreza y la desigualdad; por lo que las candidatas y el candidato propusieron aumentos salariales y más programas sociales.

Ante esto, Claudia Sheinbaum se comprometió a continuar con los programas de bienestar convertidos en derechos y propuso aumentar el salario mínimo a 2.5 canastas básicas.

Por lo que, Eduardo Osuna dijo en conferencia de prensa que la masa salarial en su conjunto ha incrementado y añadió que si el salario promedio de todo el sector formal sigue aumentado, habría espacio.

“Pero de que hay espacio para aumentar el salario mínimo, sin duda, de hecho ha sido uno de los factores de crecimiento en la economía, y éste ha sido de los más positivos en términos de dinamismo”, señaló.

Por su parte, Carlos Serrano Herrera, economista Jefe de BBVA, dijo que el salario mínimo en México aunque haya aumentado sigue siendo de los más bajos en América Latina, el más bajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y comentó que todavía está como 30 por ciento por debajo de lo que llegó a tener a finales de los años 70.

“Los salarios crecen por encima de la inflación en término reales y eso da fortaleza al consumo, la inflación bajará y eso favorecerá a la masa salarial”, destacó.

JVR