Desconexión en el SPEI 

BBVA a clientes tras fallas: "Honraremos las operaciones que tenemos pendientes"

Desde las 09:34 horas de este martes, usuarios de BBVA alertaron sobre fallas que se registraron en transferencias y depósitos

BBVA México reconoció la falla en sus sitemas.
BBVA México reconoció la falla en sus sitemas.Foto de archivo.
Por:

BBVA México aseguró que respetará y efectuará las transacciones de sus clientes que no pudieron ser concretadas debido a las fallas que presentó en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) la tarde de este martes.

A través de un comunicado, explicó que sufrió una desconexión con los sistemas del Banco de México (Banxico). Reconoció que esta situación generó impactos al sistema de pagos del sistema financiero mexicano.

“Somos absolutamente conscientes de los problemas que esto ha provocado a empresas grandes, medianas y pequeñas, así como a personas físicas. Honraremos las operaciones que tenemos pendientes de realizar para evitar que nuestros clientes tengan impactos por este lamentable inconveniente”, afirmó.

Desde las 09:34 horas de este martes, usuarios de BBVA alertaron sobre fallas que se registraron en transferencias y depósitos realizados por clientes de BBVA México a través del SPEI.

Al respecto, el Banco de México informó que este Sistema operó con normalidad. “El día de hoy una institución financiera reportó problemas operativos en sus aplicativos. Estamos monitoreando su situación para procurar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos”.