Estima alza de 2.8% para 2022

HR Ratings ajusta a la baja previsión del PIB; la ubica en 4% para 2021

La agencia calificadora HR Ratings ajustó a la baja su perspectiva de crecimiento económico para México este año, al pasarla de 4.8% a 4%

HR Ratings señaló que en enero el aumento de contagios de COVID-19 limitó la operación de las actividades no esenciales
HR Ratings señaló que en enero el aumento de contagios de COVID-19 limitó la operación de las actividades no esencialesFoto: Especial
Por:

La agencia calificadora HR Ratings ajustó a la baja su perspectiva de crecimiento económico para México este año, al pasarla de 4.8 por ciento a 4.0 por ciento.

Lo anterior luego de considerar que en el primer trimestre del año la actividad económica registrará una contracción de entre 0.5 por ciento y 1.0 por ciento en comparación con el mismo periodo inmediato anterior.

Recordó que en enero el aumento en contagios de COVID-19 limitó la operación de las actividades no esenciales; así como que en la segunda quincena de febrero la crisis por gas natural que paralizó a la industria por algunos días influyó en su estimado.

Sin embargo, para 2022 la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) se modificó al alza, con una previsión de 2.8 por ciento, desde 2.58 por ciento que se contemplaba anteriormente.