Contribuir al bienestar de la comunidad local

Hutchison Ports entrega apoyo a escuela primaria en Veracruz

Esta semana se llevó a cabo la entrega del apoyo por parte de Hutchison Ports, a través de su filial Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz, a la escuela primaria "Miguel Alemán Valdés" ubicada en la comunidad de Vargas en Veracruz, con el objetivo de impulsar la educación y contribuir al bienestar de la comunidad local.

Hutchison Ports reafirma su compromiso con la educación en México.
Hutchison Ports reafirma su compromiso con la educación en México.Foto: Especial.
Por:

Esta semana se llevó a cabo la entrega del apoyo por parte de Hutchison Ports, a través de su filial Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), a la escuela primaria "Miguel Alemán Valdés" ubicada en la comunidad de Vargas en Veracruz, con el objetivo de impulsar la educación y contribuir al bienestar de la comunidad local.

La inversión de 3 mil dólares se destinó a la rehabilitación del sistema principal de agua de la escuela, en el cual se repararon tuberías y tinacos para sanitarios y uso general. De esta manera, más de 250 alumnos de esta institución educativa se vieron beneficiados con estas mejoras.

El programa implementado se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social de Hutchison Ports en México, conocido como "Dock School". Este programa se enfoca en adoptar una institución educativa con necesidades reales, con el fin de realizar trabajos de rehabilitación general en sus instalaciones y mejorar las condiciones educativas de los alumnos que asisten a dicha escuela.

ICAVE ha otorgado diversos apoyos a la escuela en la comunidad de Vargas desde hace 5 años, con trabajos de rehabilitación de la fachada principal, remoción y repello en paredes, pintura en protecciones, impermeabilización de techos, entre otros trabajos.

En la ceremonia de entrega de los apoyos, asistieron autoridades educativas y profesores del plantel, así como la Arq. Elizabeth Grosso, Jefa de Relaciones Públicas para Hutchison Ports en México y la directora del plantel, la Lic. Angélica Coto. Los alumnos de primer, tercer y quinto grado, recitaron algunas palabras y cuentos reflexivos sobre el cuidado del agua como muestra de agradecimiento.

Cabe resaltar que Hutchison Ports ICAVE también implementó el programa "Go Green", como parte de sus esfuerzos corporativos a nivel mundial enfocados en el cuidado del medio ambiente. Como parte de este programa, se creó un huerto urbano en la escuela, en el que los alumnos pueden adquirir conocimientos sobre el cuidado de las plantas y sus bondades, cultivando verduras, hortalizas, frutas y legumbres.

La instalación de este huerto urbano aporta múltiples beneficios, pues invita a los niños a descubrir y probar alimentos saludables, fomentando el cultivo y el trabajo en equipo, promoviendo una mejor nutrición y enseñando a valorar el trabajo de quienes producen nuestros alimentos.

Hutchison Ports reafirma su compromiso con la educación en México y en todas las regiones donde tiene presencia, que va desde las instalaciones ubicadas en Lázaro Cárdenas en Michoacán, Manzanillo, Colima y Ensenada Baja California.

FGR