Se consolida la venta

Hyatt compra Apple Leisure Group por 2.7 mil mdd; duplicará presencia en resorts

Hyatt llegó a un acuerdo definitivo para adquirir Apple Leisure Group (ALG) por 2.7 mil millones de dólares, con lo cual duplicará su presencia en los resorts globales

Hyatt
"Con la adquisición de Apple Leisure Group, estamos encantados de traer una plataforma de administración de resorts independiente altamente deseable a la familia Hyatt", dijo Mark HoplamazianFoto: Hyatt
Por:
  • La Razón Online

El grupo hotelero estadounidense Hyatt llegó a un acuerdo definitivo para adquirir Apple Leisure Group (ALG) por 2.7 mil millones de dólares a los fondos KKR y KLS Capital Partners, propietarios del grupo líder de servicios de gestión de resorts de lujo, viajes y hospitalidad, con lo cual duplicará su presencia en los resorts globales.

"Con la adquisición de Apple Leisure Group, estamos encantados de traer una plataforma de administración de resorts independiente altamente deseable a la familia Hyatt", dijo Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt.

"La adición de las propiedades de ALG duplicará inmediatamente la presencia global de Hyatt en los resorts. La cartera de marcas de lujo de ALG, el liderazgo en el segmento de todo incluido y la gran cartera de nuevos resorts ampliarán nuestro alcance en los mercados existentes y nuevos, incluso en Europa, y acelerarán aún más nuestro crecimiento de habitaciones netas líder en la industria”, agregó.

La cartera hotelera de ALG consta de más de 33 mil habitaciones que operan en 10 países. La cartera ha crecido de nueve resorts en 2007 a aproximadamente 100 propiedades a finales de 2021 y tiene una cartera de 24 acuerdos ejecutados con un gran número de hoteles adicionales en el proceso de desarrollo.

Tras la finalización de la transacción, el negocio de ALG continuará siendo dirigido por el actual CEO de ALG, Alejandro Reynal, y el actual equipo de liderazgo de ALG. Reynal se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Hyatt y reportará al CEO de Hyatt, Mark Hoplamazian.

EASZ