Prevén mayor competencia en el rubro

IFT recibe 155 solicitudes para participar en la licitación de 319 frecuencias de radio

Los interesados son 70 personas físicas, 75 personas morales y 10 consorcios; presentaron la información básica requerida para acreditarse como Interesados

IFT recibe 155 solicitudes para participar en la licitación de 319 frecuencias de radio
IFT recibe 155 solicitudes para participar en la licitación de 319 frecuencias de radioFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que, derivado del proceso de licitación de 319 frecuencias para radio AM y FM en el país, se recibieron 155 manifestaciones de interés para participar en el proceso.

A través de un comunicado, el IFT explicó que los interesados, 70 personas físicas, 75 personas morales y 10 consorcios, presentaron la información básica requerida para acreditarse como Interesados en el proceso a través del Sistema Electrónico de Registro (SER).

“Entre hoy y el viernes 17 de septiembre, el IFT enviará a los Interesados, a través del SER, los Folios Únicos y la Hoja de Ayuda con las referencias para realizar el pago de derechos correspondiente a que se refieren las bases. Asimismo, a más tardar el 1 de octubre próximo se publicarán en el Portal de Internet del Instituto las preguntas recibidas por parte de los interesados y las respuestas correspondientes respecto de las Bases, sus Apéndices y Anexos”, aclaró el Instituto.

Agregó que estos resultados representan una evidencia clara del amplio interés existente por la prestación de servicios de radiodifusión sonora comercial en el país, lo que podrá contribuir a una mayor diversidad de opciones y a generar mayor competencia, en beneficio de un mayor número de radioescuchas en todo el país.