Es preliminar, dice

Incendio en plataforma de Pemex habría sido por fuga de gas: Octavio Romero

El director general de la empresa estatal indica que los restos de los 2 desaparecidos podrían haber sido identificados en un cuarto calcinado de la plataforma; asegura que la petrolera dejó de percibir unos 25 mdd

Este domingo se reportó un incendio en la plataforma marina de Pemex en el Golfo de México.
Este domingo se reportó un incendio en la plataforma marina de Pemex en el Golfo de México.Foto: Especial
Por:

El incendio que afectó el fin de semana a una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México se habría producido por una fuga de gas, dijo este miércoles el director general de la empresa estatal, Octavio Romero, en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

La tarde del domingo, un incendio se suscitó en la plataforma E-Ku A2, que forma parte del mayor complejo productor de Pemex, Ku-Maloob-Zaap (KMZ). El incidente dejó cinco fallecidos, dos desaparecidos y recortó la producción en 421 mil barriles por día (bpd) de crudo.

"Esto es preliminar porque se están haciendo los análisis para saber con detalle qué fue lo que pasó, pero se presume que hubo una fuga de gas en el momento en el que se estaban haciendo unos trabajos de mantenimiento en esta plataforma", explicó Romero.

El funcionario agregó que los restos de las dos personas que se encuentran desaparecidas podrían haber sido identificados dentro de un cuarto calcinado en la plataforma.

"En uno de los cuartos de control se pudieron observar algunos vestigios que hacen suponer que podría estar relacionado con las personas que están desaparecidas", dijo al tiempo de agregar que se estaban tomando muestras de ADN de familiares para identificar plenamente los restos.

El funcionario, un ingeniero agrónomo de 62 años, aseguró que, producto del incendio, la petrolera estatal ha dejado de percibir por venta de crudo unos 25 millones de dólares diarios, algo que calificó como "una cantidad muy importante".

Hasta el momento, Pemex ha logrado recuperar 71 mil bpd de producción y, en las próximas horas, espera agregar 110 mil bpd adicionales. El lunes, insistió Romero, Pemex debería haber recuperado el total de los 421 mil bpd que salieron de producción tras el incidente.

EGC