Por el incidente se vieron afectados 125 pozos

Pemex recupera producción de 71 mbd tras explosión en Ku Maloob Zaap

Pemex recuperó 35 pozos petroleros que producen 71 mil barriles diarios tras el siniestro suscitado en la plataforma E-Ku-A2 del complejo Ku Maloob Zaap; para el 30 de agosto esperan recuperar toda la producción petrolera afectada

Octavio Romero, director general de Pemex
Octavio Romero, director general de PemexFoto: captura de pantalla
Por:

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que la petrolera recuperó 35 pozos petroleros que producen 71 mil barriles diarios tras el siniestro suscitado en la plataforma E-Ku-A2 del complejo Ku Maloob Zaap.

En un video publicado en las redes sociales de la petrolera, el directivo dio parte de las actualizaciones de la explosión, en donde recordó que por el incidente se vieron afectados 125 pozos que generan 421 mil barriles diarios; es decir, 40 por ciento de la producción total de México; no obstante, afirmó que se reestablecieron 35 pozos y en las próximas 36 horas se incorporarán 110 mil barriles diarios al abrir 29 pozos más.

Con esta cifra, aseguró que para el próximo 30 de agosto esperan recuperar la totalidad de la producción petrolera afectada, a través de una estrategia alterna a la plataforma siniestrada.

De la misma manera, Romero Oropeza señaló que este lunes realizó un recorrido por el sitio en donde dijo que la Fiscalía General del Estado en conjunto con la Fiscalía General de la República realizaron un hallazgo que pudiera tener relación con alguno de los desaparecidos, por lo que realizarán algunas pruebas de ADN.

Nos percatamos de la gran intensidad con la que el fuego se hizo presente en uno de los cuartos de control de la plataforma en la que, de acuerdo con uno de los peritos la temperatura alcanzó cerca de los mil grados centígrados. Se mostraron algunas evidencias que pudieran tener relación con los desaparecidos

Octavio Romero, director de Pemex

El incendio en la instalación E-Ku-A2, en la Sonda de Campeche, se suscitó la tarde del domingo y tuvo una duración de poco más de una hora, de acuerdo con información de Pemex dada a conocer el lunes en la madrugada.