Día Mundial del Reciclaje

Industria Mexicana de Coca-Cola anuncia inversión de 11 mmdp para desarrollo sostenible

Industria Mexicana de Coca-Cola y sus socios embotelladores anunciaron una inversión equivalente a 11 mil millones de pesos, con los que busca redoblar esfuerzos en la creación de infraestructura 

MÉXICO
Industria Mexicana de Coca-Cola busca generar empleos.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y sus socios embotelladores anunciaron una inversión equivalente a 11 mil millones de pesos, con los que busca redoblar esfuerzos en la creación de infraestructura y generación de empleo, en un plan a tres años, con acciones orientadas al desarrollo sostenible de México.

Actualmente, las acciones dedicadas a la recuperación y reciclaje de residuos valorizables realizadas por la IMCC generan más de dos mil 900 empleos directos y arriba de 35 mil indirectos.

Por ello, entre las metas trazadas para la inversión, se plantea incrementar en 51 por ciento las oportunidades de trabajo dentro de la cadena de reciclaje y de suministro de residuos valorizables, impactando directamente en el crecimiento económico y el bienestar de miles de familias mexicanas.

Como componente clave para potenciar el alcance y eficiencia de la partida económica, la IMCC se mantiene sumando esfuerzos con autoridades, empresas y sociedad civil para acelerar proyectos en favor del medio ambiente y del crecimiento económico de México:

“En la Industria Mexicana de Coca-Cola hemos logrado crear una economía circular basada en retornabilidad, recuperación y reciclaje inclusivo, gracias a nuestra capacidad de innovación. Nos mantenemos evolucionando, siempre comprometidos con el desarrollo sostenible de México, de la mano de nuestros socios y aliados. Esta inversión es una gran oportunidad para crecer juntos y ser parte del impacto positivo que beneficie a millones de mexicanos” aseguró Roberto Mercadé, Presidente de Coca-Cola México.

En un comunicado, la IMCC señaló que la reducción de residuos en el país, el ahorro de recursos naturales no renovables, la generación de empleos y el reciclaje inclusivo que brinde oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor, serán los temas prioritarios a cubrir por este compromiso histórico que generará beneficios a nivel social, ambiental y económico, a lo largo de todos los territorios que sirven las empresas de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

La IMCC trabaja construyendo relaciones cercanas y de largo plazo con los pepenadores y recuperadores, pieza fundamental de sus esfuerzos por un #MundosinResiduos.

La IMCC trabaja en alianza con ECOCE, IMER, PetStar y sus embotelladores: Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora de Colima, Grupo Embotellador NAYAR y Jugos del Valle-Santa Clara.

Con sus socios, continuará brindando soluciones para proteger el medio ambiente con el objetivo de construir un Mundo Sin Residuos hacia un desarrollo sustentable para México.