Industria mexicana se recuperará de la pandemia hasta 2022: Concamin

El presidente de la confederación, Francisco Cervantes Díaz, México tiene muchas oportunidades de sobreponerse 

La industria automotriz en Puebla.
La industria automotriz en Puebla.Foto: Archivo.
Por:

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que, pese a que en el mundo se vive una situación nunca antes vista, México tiene muchas oportunidades de sobreponerse, gracias a que forma parte de la región económica más importante del mundo.

"México tiene muchas oportunidades al pertenecer a la región económica más importante del mundo y contar con más de 40 acuerdos industriales y de protección, además de que el sector laboral del país es muy competitivo y eso a la inversión le genera confianza", señaló al participar en la mesa de análisis sobre la situación económica en México, como parte de la plenaria del partido Morena.

Por su parte, José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, detalló que de acuerdo con sus proyecciones la recuperación económica del sector comenzará entre el segundo y tercer trimestre de 2020, alcanzando niveles previos a la pandemia por la COVID-19.

La diputada Tatiana Clouthier Carrillo, dijo que dicha información le permitirá s los legisladores tomar las mejores decisiones en materia económica durante este último año de legislatura.

"Con esta información, se contará con un panorama de la perspectiva actual que nos permitirá conocer puntos de vista sobre el balance entre mantener empleos y seguir produciendo", puntualizó.

En la mesa de análisis, que se desarrolló de forma privada, estuvo presente Julio Alfonso Santaella Castell, presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, así como el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.