Acelera crecimiento

Inegi: Ingresos del sector servicios crecen 2.6% durante noviembre

El Inegi detalló que con este resultado acumuló su quinto crecimiento mensual al hilo; representa una aceleración respecto al resultado de octubre.

El sector servicios ha sido de los más golpeados por el Covid-19
El sector servicios ha sido de los más golpeados por el Covid-19Foto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este martes que los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros aumentaron 2.6 por ciento en noviembre de 2020. 

A través de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), el Inegi detalló que con este resultado acumuló su quinto crecimiento mensual al hilo. Además, representa una aceleración respecto al resultado de 0.8 por ciento en octubre. 

Las remuneraciones totales reales avanzaron 1.0 por ciento; mientras que el personal ocupado disminuyó 0.3 por ciento y los gastos reales por consumo de bienes y servicios descendieron 0.6 por ciento, respecto al mes inmediato anterior. 

En términos anuales,  el Inegi también dio a conocer que los ingresos por suministro de bienes y servicios registró una reducción de 14.6 por ciento, especialmente por el impacto económico del Covid-19. 

Sin embargo, acumuló 11 meses de caídas constantes. 

Gastos por consumo se contrajo 12.7 por ciento, el personal ocupado descendió 10.4 por ciento y el de las remuneraciones cayó 7.9 por ciento, en el penúltimo mes del año pasado.