Sábado 16.01.2021 - 03:26

Inegi se une a paro nacional Un día sin nosotras

Inegi se une a paro nacional Un día sin nosotras
Por:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció que apoyará la decisión de sus trabajadoras de ausentarse de sus labores el próximo 9 de marzo por el movimiento social #UnDiaSinNosotras.

“Conscientes de las circunstancias sociales que imperan en nuestro país, y ante la convocatoria del movimiento social denominado #UnDiaSinNosotras, el Inegi será respetuoso de la decisión personal que cada colaboradora determine para participar en esta iniciativa”, detalló en un comunicado.

Contenido relacionado: “Un día sin nosotras”, mujeres convocan a paro nacional contra violencia

A través de un comunicado, el Instituto señaló que “respeta y reconoce" tanto a las mujeres que trabajan en el organismo como en el país, “cuya participación en todos los sectores de la sociedad y su aportación al desarrollo nacional se ve reflejada en la información que produce y difunde el Instituto”.

Añadió que su mayor aportación a la construcción de un país igualitario es proporcionando a la sociedad y al Estado mexicano la información estadística y geógrafa que refleja la situación que enfrenta el país.

En este sentido señaló que 2 de cada 3 mujeres en México han sufrido al menos un acto de violencia de género.

Además, detalló que ellas representan 40 por ciento de la fuerza laboral en el país y aportan 75 por ciento del trabajo no remunerado.

JVR