Rescate financiero con Infonavit

Infonavit lanza programa de apoyo en pagos atrasados de crédito hipotecario; ¿cómo tramitarlo?

Infonavit presenta programa "Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado" para ayudar a 128 mil trabajadores con pagos atrasados en préstamos hipotecarios, mejorando historiales crediticios

Infonavit presentó el programa "Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado".
Infonavit presentó el programa "Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado".Foto: Especial
Por:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó “Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado”, un nuevo programa de reestructura de créditos al que pueden acceder 128 mil trabajadores atrasados en los pagos de su préstamo hipotecario.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que las personas acreditadas que registren atraso en el pago de sus mensualidades pueden regularizar su financiamiento a través de este Borrón y Cuenta Nueva, modalidad que aplica a créditos en pesos.

En rueda de prensa, señaló que los trabajadores que pueden acceder a este programa son aquellos que tienen de una a nueve mensualidades sin pagar, han agotado el Seguro de Desempleo con el organismo o alcanzan a pagar el crédito en el plazo que se estableció inicialmente en su contrato.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, presenta el nuevo programa "Borrón y Cuenta Nueva"
El director general del Infonavit, Carlos Martínez, presenta el nuevo programa "Borrón y Cuenta Nueva"Especial

Asimismo, pueden aplicar si su crédito no se encuentra en proceso jurídico, no cuentan con una solución o producto disponible o faltan al menos 12 mensualidades por pagar.

“Cuando aplicas al programa, esos pagos que no hiciste se van a tu saldo, sigues pagando y después tienes beneficios económicos por pagar; premia la buena conducta y, sobre todo, mejora el historial de crédito del trabajador”, expuso.

Así, dijo, el nuevo programa de reestructura del Infonavit que se puede solicitar dos veces al año les permite a los trabajadores tener un crédito hipotecario sano que se va a pagar conforme al tiempo, cuya mensualidad no va subir y va a tener beneficios si es cumplido con su pago.

Destacó que Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado forma parte de los programas de reestructura de créditos que ha puesto en marcha el Infonavit durante esta administración, los que han beneficiado a 4.6 millones de personas para afianzar su patrimonio de manera directa, sin intermediarios o “coyotes”.

Incribirse al programa "Borrón y Cuenta Nueva" puede hacerse de forma presencial o en línea.
Incribirse al programa "Borrón y Cuenta Nueva" puede hacerse de forma presencial o en línea.Foto: Especial

Para solicitar el nuevo Borrón y Cuenta Nueva, las personas con mensualidades atrasadas sólo requieren ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la sección “Mi Crédito” y después en el apartado “Solicitud de reestructura” para que ellas mismas realicen su trámite para recibir este apoyo.

También pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o al área de cobranza de la Delegación del Infonavit más cercana, con Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito y una identificación oficial vigente.

Síguenos en Google News.

AM