Requisitos para trabajadores independientes

¿Cómo obtener un crédito Infonavit para comprar una casa si no cotizo en el IMSS?

Si quieres comprar una casa, pero no cotizas en el IMSS, te decimos cómo puedes solicitar un crédito en el Infonavit

Infonavit Fácil: ¿Cómo obtener un crédito para comprar una casa si no cotizo en el IMSS?
Infonavit Fácil: ¿Cómo obtener un crédito para comprar una casa si no cotizo en el IMSS?Foto: Freepick
Por:

Una manera de comprar una casa en México es a través de los créditos del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y aunque se cree que a ellos solo pueden acceder los trabajadores que están inscritos en el IMSS, también se puede solicitar uno sin cotizar en el instituto.

Para los trabajadores independientes que no cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Infonavit ofrece una opción de crédito que les permite comprarse una casa, terreno o construir y remodelar su vivienda si ya cuenta con un inmueble. 

Así puedes solicitar un crédito en el Infonavit si no cotizas en el IMSS

Se trata del Infonavit Fácil, programa que ayuda a que los trabajadores independientes como freelancers, emprendedores, periodistas y trabajadoras del hogar a solicitar un crédito

Para ello, primero deberán generar saldo en la Subcuenta de Vivienda y la forma de hacerlo es darse de alta en el sitio del IMSS para que puedas generar tu ahorro y acceder a los créditos.

Es necesario que para tener saldo en tu subcuenta realices pagos de tus cuotas al Infonavit, que deben ser equivalentes al 5 por ciento del salario con el que te encuentras registrado en el IMSS. Los pagos se tienen que hacer a más tardar el día 20 de cada mes.

Una vez que tengas el saldo suficiente podrás solicitar el crédito accediendo a la plataforma de Mi Cuenta Infonavit. Luego solicitar el "Certificado Cuenta Infonavit" y más crédito bancario a través de la sección "tramitar tu crédito".

Después ingresa a la sección "precalificación y puntos". Una vez obtenido el certificado, acude a un banco de tu preferencia e inicia el trámite de contratación de crédito.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN