Colabora Hacienda

Pemex informa de intercambio de títulos para fortalecer su posición financiera

La operación se realizó el pasado 19 de noviembre; se busca dar flexibilidad y liquidez a la empresa productiva del Estado

PEMEX
Edificio de Petróleos Mexicanos.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el 19 de noviembre pasado se llevó a cabo un intercambio de los títulos gubernamentales que forman parte de sus activos por Bonos de Desarrollo del Gobierno federal, para dotar de flexibilidad y liquidez a esta empresa productiva del Estado.

“Como parte de los esfuerzos del Gobierno Federal para fortalecer la posición financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex), el pasado 19 de noviembre, mediante la colaboración conjunta entre Pemex y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se llevó a cabo un intercambio de los Títulos gubernamentales”, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Señaló que dichos títulos forman parte de los activos de Pemex en términos del Acuerdo por el que se expiden las Disposiciones de carácter general publicadas en el Diario Oficial de la Federación del 24 de diciembre de 2015.

Dichos activos fueron intercambiados por Bonos de Desarrollo del Gobierno federal, en distintas modalidades, con la finalidad de dotar de flexibilidad y liquidez a esta Empresa Productiva del Estado, agregó.

Pemex precisó que continuará aplicando de manera estricta el destino de los recursos que reciba por el pago de los instrumentos intercambiados, para el pago de pensiones y jubilaciones a cargo de la petrolera y sus empresas productivas subsidiarias, de conformidad con el Acuerdo del 24 de diciembre de 2015.

“Por su parte, este intercambio no tendrá impacto en la deuda neta del sector público de México al tratarse únicamente de una sustitución de pasivos y se encuentra en cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo”, aseguró.

JVR