Jueves 22.04.2021 - 06:27

Información de Pemex se encuentra resguardada: Energía

Información de Pemex se encuentra resguardada: Energía
Por:
  • Berenice Luna

Derivado del ataque cibernético que sufrió Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado fin de semana, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), reiteró que la empresa petrolera opera en óptimas condiciones y que la información de la misma se encuentra resguardada.

“Generalmente la empresa tiene intentos de hackeo seguidos, pero los resuelven. La información está resguardada, está bien y lo está solucionando el personal de informática de Pemex”, aseguró la secretaria federal en entrevista.

Los comentarios de la funcionaria se sumaron con el anuncio que realizó hoy Petróleos Mexicanos en torno a una supuesta carencia de gasolina en el país, que según, tuvo su origen en el ataque a la ciberseguridad de la petrolera.

“Las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de #Pemex en todo el país operan de manera regular y sin contratiempos. El abastecimiento de gasolinas está garantizado. Evitemos los rumores y la desinformación”, publicó la empresa productiva en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Sener descarta retomar subastas eléctricas por desbalance en el sector

Nahle aseguró durante la jornada de ayer que la información de un supuesto desabasto de combustible era falsa, por lo que pidió a la población hacer caso omiso de dicha información.

http://twitter.com/rocionahle/status/1194005247913603077?s=20

En la misma red social, la secretaria federal indicó que en el país existen los recursos necesarios de combustible para atender las necesidades de la población mexicana.

Cabe recordar que el pasado domingo 10 de noviembre, Pemex registró diversos intentos de ataques cibernéticos que afectaron el funcionamiento de por lo menos 5 por ciento de los equipos de cómputo.

Sin embargo, esto no representó daños a las operaciones cotidianas de las empresa y por consiguiente, riesgos en el flujo de la información interna.

lps