Primer trimestre del 2021

Ingresos de Coca Cola Femsa se contraen 1.5% en el primer trimestre del año

Sin embargo, el embotellador de los productos de Coca Cola reportó que en el mismo periodo el volumen se incrementó 0.9 por ciento

Coca-Cola
Coca-ColaFoto: Especial.
Por:

Los ingresos de Coca Cola Femsa al primer trimestre de 2021 registraron una caída de 1.5 por ciento anual, al ubicarse en 44 mil 690 millones de pesos, indicó la empresa en su reporte trimestral. 

Lo anterior se debió a el impacto que tuvieron las divisas sudamericanas, entre las que destaca el real brasileño y el peso argentino. Su flujo operativo también disminuyó 3.1 por ciento, con ocho mil 807 millones de pesos

Por el contrario, el embotellador de los productos de Coca Cola reportó que en el mismo periodo el volumen se incrementó 0.9 por ciento, con 800.7 cajas unidad. Esto gracias a los incrementos que tuvo en Brasil, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Argentina y Colombia.

A propósito, John Santa María, director general de la firma, indicó que los ingresos en México y Centroamérica se vieron beneficiados por la optimización que aplicaron en los mismos.

También aportaron "los volúmenes sólidos de Guatemala y una recuperación vista en Costa Rica y Nicaragua", agregó.

La utilidad neta aumentó 23.7 por ciento en su comparación año contra año, principalmente porque se redujeron los gastos financieros de enero a marzo de 2021, en comparación al prepago de deuda que enfrentaron en el mismo periodo de 2020.