En entrevista con La Razón

Casi “inminente”, huelga en Aeromar este jueves

Ante los adeudos que sostiene la empresa con los trabajadores, informó José Alonso, vocero del sindicato

Casi “inminente”, huelga en Aeromar este jueves
Casi “inminente”, huelga en Aeromar este juevesFoto: Cuartoscuro
Por:

Este jueves los pilotos organizados en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) podrían estallar de manera “casi inminente” la huelga en Aeromar, ante los adeudos que sostiene la empresa con los trabajadores, informó José Alonso, vocero del sindicato.

“Es casi inminente la huelga en Aeromar. ¿Por qué casi inminente? porque queremos dejar abierta la posibilidad de que sí exista el inversionista o que el AICM nos permita continuar operando, esa es la pequeña esperanza que tenemos, que es mínima, pero la queremos agotar hasta el final”, señaló en entrevista con La Razón.

La semana pasada el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) pusieron un límite de tiempo para que Aeromar liquide los más de 550 millones de pesos que debe por servicios.

Si la aerolínea no cumple, este jueves 16 de febrero la terminal aérea podrá detener la prestación de los servicios necesarios para la operación de

la aerolínea.

Ante esto, Alonso mencionó que la huelga está condicionada a la decisión del AICM, que es el mayor acreedor; o que en su lugar, la aerolínea presente oficialmente a Nella Airlines, posible inversionista que podría inyectarle “oxígeno”.

Sin embargo, prevén algo casi imposible, ya que se les informó la semana pasada que dicho inversionista sería presentado oficialmente este lunes, lo cual no sucedó. “Lo que ponderamos es el trabajo y que los 76 pilotos que laboran no se queden sin empleo, así como los otros 600 empleados”, dijo el vocero.

El adeudo que tiene la aerolínea con los pilotos asciende a 103 millones de pesos, derivado de primas dominicales, días festivos, compensaciones, fondos de ahorro, vales de despensa, y dos convenios por Covid-19.