Interjet niega condonaciones de impuestos de la autoridad

Interjet niega condonaciones de impuestos de la autoridad
Por:
  • la_razon_online

Adrian Castillo de los Cobos

Director General Editorial de La Razón

Con respecto a la columna Gente Detrás del Dinero, publicada en la edición del 26 de marzo, firmada por Mauricio Flores, me permito hacer la siguiente aclaración:

Interjet señala, categoricamente, que se trata de información falsa la que publica el columnista.

Lamentamos que el señor Mauricio Flores se preste a una campaña orquestada por nuestra competencia, con el único fin de desinformar y desorientar al público, desprestigiar a la línea aérea y generar una mala imagen frente a los usuarios, con señalamientos que carecen de todo sustento. Es aintiperiodístico que algunos comunicadores se presten a este juego sucio y que no verifiquen la veracidad de la información.

Hago del conocimiento de sus lectores, que Interjet concretó un acuerdo con la autoridad para atender sus obligaciones tributarias, sin que ello implique la condonación de impuestos. De este acuerdo, dio cuenta, en su momento, el propio Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu.

Respecto a las obligaciones con autoridades aeroportuarias, éstas se han venido cumpliendo y se avanza satisfactoriamente en un plan de pagos.

Le solicito atentamente la publicación de esta carta.

Atentamente

Lic. Alberto Petrearse Villalpando

Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Interjet

Respuesta del columnista:

Interjet, lamento del lamento. Para el gerente de comunicación de Interjet, Alberto Petrearse, es lamentable que este columnista “se preste a una campaña orquestada por nuestra competencia” por haberse atrevido a ventilar los abultados pasivos fiscales, y asegura que ya llegaron a un acuerdo con la autoridad fiscal (aunque es sabido que suelen pagar un mes y otro tampoco). Pero antes de que el vocero de Miguel Alemán acuse otra vez a que quien esto escribe de jugar sucio, le puedo decir dos cosas: a) todas las aerolíneas quieren saber el contenido del pacto que dijo el vocero tiene Interjet con la SCT, de Javier Jiménez Espriú, para adeudar 873 mdp al AICM y 276 mdp al SENEAM y seguir con acceso a slots y ayudas de aeronavegación; b) que son 18 aviones A-320 y A-321 enviados principalmente al aeropuerto-cementario de Goodyear Phoenix, Arizona, y al de Juan Santamaría de Costa Rica,  según para “resguardarlos” en EU durante la crisis de coronavirus pese a que los grupos aeroportuarios mexicanos ofrecieron resguardar los aviones sin costos. Y para su información, las matrículas de tales aviones son XA-ABC, XA-APA, XA-APO, XA-ARG, XA-FOG, XA-ING; XA-ING, XA-JOE, XA-JRM, XA-MAP, XA-PAT, XA-PGA, XA-SUN, XA-TEA, XA-VFI, XA-VMM, XA-WJS; y XA-ZEN. De nada.

Atentamente, Mauricio Flores