Inversión Fija Bruta

Inversión Fija Bruta frena recuperación; cae 0.9% en abril

La Inversión Fija Bruta registró una disminución en términos reales de 0.9 por ciento durante abril de 2021 respecto al mes inmediato anterior; con cifras desestacionalizadas, luego de tres meses de recuperación

La Inversión Fija Bruta aumentó 42.1 por ciento en abril respecto al mismo es de 2020, reportó el Inegi.
La Inversión Fija Bruta aumentó 42.1 por ciento en abril respecto al mismo es de 2020, reportó el Inegi.Foto: Archivo.
Por:

La Inversión Fija Bruta o inversión en activos fijos registró una disminución en términos reales de 0.9 por ciento durante abril de 2021 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, luego de tres meses de recuperación.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, por componentes, los gastos efectuados en Construcción descendieron 1.3 por ciento y en Maquinaria y Equipo total fueron menores en 0.8 por ciento en el cuarto mes del presente año frente al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

Reportó que la Inversión Fija Bruta aumentó 42.1 por ciento en abril respecto al mismo es de 2020, su segundo aumento a tasa anual al hilo y mayor alza a en registro.

Esto, debido a la baja base de comparación, ya que en el cuarto mes del año pasado se desplomó 38.1 por ciento por el cierre de actividades no esenciales a causa de la pandemia de COVID-19, entre ellas la construcción y la mayoría de las manufacturas.

A su interior, apuntó el organismo, los gastos en Maquinaria y Equipo total se incrementaron 47.4 por ciento y en los de Construcción crecieron 36.2 por ciento con relación a los de igual mes de 2020, con series desestacionalizadas.

ntb