Informa el Inegi

Inversión Fija Bruta tropieza en septiembre; cae 1.6% tras dos meses de avance

En septiembre de 2021 los gastos efectuados en Maquinaria y Equipo total descendieron 1.6 por ciento mientras que en Construcción cayeron 1.5 por ciento

La  Inversión Fija Bruta aumentó 10.8 por ciento en términos reales en septiembre pasado respecto al mismo mes de 2020
La  Inversión Fija Bruta aumentó 10.8 por ciento en términos reales en septiembre pasado respecto al mismo mes de 2020Foto: Archivo.
Por:

La Inversión Fija Bruta o inversión en activos fijos tropezó en septiembre de 2021 tras dos meses al alza, al registrar una disminución en términos reales de 1.6 por ciento respecto a agosto, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Detalló que, por componentes, los gastos efectuados en Maquinaria y Equipo total descendieron 1.6 por ciento y en Construcción cayeron 1.5 por ciento en el noveno mes del presente año, según datos ajustados por estacionalidad.

El organismo reportó que la Inversión Fija Bruta aumentó 10.8 por ciento en términos reales en septiembre pasado respecto al mismo mes de 2020, su séptimo avance a tasa anual de manera consecutiva, pero el más bajo en seis meses.

En septiembre de 2021, los gastos en Maquinaria y Equipo total crecieron 11.1 por ciento y en Construcción se incrementaron 10 por ciento con relación a los de igual mes de 2020, con series desestacionalizadas.

EASZ