Afecta debilidad del dólar

Inversionistas buscan efectivo, bonos y oro; retiran fondos de acciones: BofA

En su reporte semanal, la institución señaló que los administradores de fondos colocaron 40,900 millones de dólares a mecanismos de efectivo y destinaron 3,800 millones de dólares en la compra de oro

El banco de inversión señaló que los mercados enfrentan la supresión de tasas de interés. 
El banco de inversión señaló que los mercados enfrentan la supresión de tasas de interés. Foto: Reuters.
Por:

Los inversores colocaron más dinero en operaciones de bonos de grados de inversión, oro y en efectivo, pero retiraron fondos de las acciones, indicó el viernes el reporte semanal sobre flujos de mercado de BofA, en una señal de que se están despegando de activos de más alto riesgo.

Los administradores de fondos invirtieron 40,900 millones de dólares a mecanismos de efectivo, el mayor aporte desde el 6 de mayo, y 24,500 millones de dólares en fondos en bonos, el tercer mayor incremento histórico, de acuerdo a Bank of America.

Además, los inversores inyectaron 3,800 millones de dólares compras de oro, el segundo mayor ingreso histórico para una materia prima. En tanto, se retiraron 3,800 millones de dólares de fondos de acciones.

El banco de inversión destacó varios temas que están emergiendo en los mercados: la gran supresión de las tasas de interés y el desencajamiento del dólar estadounidense, que según dijo podría incitar a una rotación desde deflación a inflación.

BofA dijo que los estímulos monetarios por 8 billones de dólares de los bancos centrales este año a través de sus compras de activos habían sepultado a las tasas de interés, los diferenciales de rendimientos de la deuda corporativa y la volatilidad. 

Con información de Reuters. 

JVR