Promocionarán aventura, deporte, gastronomía…

Invierte Hidalgo 1 mdp en campaña turística en AICM

El gobernador asegura que es necesario impulsar al sector turístico y no sólo a los Pueblos Mágicos; regresa promoción

Autoridades federales y locales, ayer en la presentación.
Autoridades federales y locales, ayer en la presentación.Foto: Especial
Por:

Con una inversión de un millón de pesos, el día de ayer arrancó una fuerte campaña de promoción turística del estado de Hidalgo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tras 10 años de ausencia, la entidad tendrá presencia en uno de los sitios más importantes de la región, la terminal aérea, del 15 de diciembre de 2022 y hasta el 31 de enero de 2023, a través de spots de la campaña turística “Orgullo por nuestro estado”.

“No nos queremos quedar solo con los Pueblos Mágicos, queremos dinamizar todos los rincones del estado, que cualquier comunidad sepa que tenemos nuestras artesanías, la amabilidad de nuestra gente, nuestra gastronomía. No sólo se trata de hacer municipios mágicos, se trata de demostrar la riqueza enorme que tenemos”, señaló el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca.

La inversión permitirá que se reproduzcan videoclips de los rubros turísticos con los que cuenta la entidad, como aventura, deporte, gastronomía, haciendas, turismo religioso, cultura turística, ferias, museos, minas, artesanías, zonas arqueológicas y balnearios.

“Es una gran emoción, pues a través de una expresión artística y de un video es una pequeña muestra de todo lo que ofrece Hidalgo, vamos a trabajar con otros elementos de publicidad detallando rincones de nuestra entidad que tienen un especial atractivo”, aseguró Menchaca Salazar.

Durante la inauguración, el jefe del Ejecutivo local, dijo que estas acciones buscan romper inercias y que Hidalgo deje de ser un estado con turismo de paso, “y esto sólo se puede hacer con estrategias agresivas como éstas que beneficien la economía de todas y todos; pues después de una situación complicada en los dos últimos años en los que se paralizó la economía a consecuencia de la pandemia por Covid-19, es momento de impulsar nuevamente el sector turístico”.

Por su parte la secretaria de Turismo en Hidalgo, Elizabeth Quintanar, dio a conocer que Hidalgo nunca había tenido una campaña turística en el AICM, por lo que ahora “Hidalgo se va al mundo entero para dar a conocer los siete Pueblos Mágicos con los que se cuenta, la gastronomía, la cultura, nuestras tradiciones, por lo que hoy es un día de fiesta”.

Agregó que es un trabajo conjunto con el firme objetivo de que Hidalgo sea potencia, por lo que los spots se reproducirán en las terminales 1 y 2 del aeropuerto de la Ciudad de México y el Metrobús de la misma, así como en las terminales aéreas de Cancún y Mérida, además en el Centro de Convenciones Acapulco.

El jefe de la Unidad de Innovación y Política Turística del Gobierno de México, Mauricio Aarón Reyna reconoció el trabajo del gobierno de Hidalgo.

Sostuvo que, a pesar de que es una administración joven, está trabajando para impulsar la entidad, además de que supieron identificar su mercado, pues el 80 por ciento de los visitantes nacionales salen de esta zona metropolitana.