Con dinero de patrocinadores

Invierten 60 mdp en relanzamiento de VisitMexico tras suspensión por adeudo

El secretario de Turismo aseguró que se tienen cubiertos todos los frentes para evitar un hackeo; busca marcar un antes y un después en la promoción turística

La nueva plataforma permitirá promocionar a la mayoría de los proveedores del sector turístico
La nueva plataforma permitirá promocionar a la mayoría de los proveedores del sector turísticoFoto: Especial.
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Tras recuperar los dominios de la página y sin aclarar el avance de la denuncia contra Tecnocen ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Turismo relanzó el sitio web de promoción turística VisitMexico, en la cual se invirtieron 60 millones de pesos por parte de patrocinadores.

En la presentación de la nueva página, Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo, comentó que con la nueva plataforma se da un antes y un después en la promoción del país; además, aseguró que se tienen cubiertos todos los frentes para evitar un futuro hackeo.

“La Sectur hará uso de nuevas herramientas para múltiples atractivos turísticos. VisitMexico transformará la promoción a fin de posicionarse la manera de comunicarse y aportar a la noble y apasionante industria. Los alcances no serían posibles sin los patrocinios con diversas empresas”, señaló el secretario.

Recalcó que el turismo no es fruto de la improvisación, sino del talento y energía de quienes participan en ella; por esto, aseguró que se debe mantener el impulso del sector alejado del pesimismo y desconfianza, pero compartiendo valores e intereses.

Por su parte, Marcos Achar, presidente de Braintivity, reiteró que hay un antes y un después en la página, pues “se ha hecho todo lo necesario para que sea una plataforma de clase mundial y permita generar negocio para todos en la industria”.

Manifestó que no volverá a ser hackeada, pues cuenta con una infraestructura de primer nivel y se ya tienen en su poder los dominios de las páginas, asunto pelado con la anterior administradora del sitio de promoción turística.

“Contamos con la tecnología que ofrece Akamai, lo que nos da seguridad de que no tendremos problemas de hackeo”, puntualizó.

Finalmente, el secretario de turismo puntualizó que se busca democratizar el turismo, por lo que todos los actores de la industria podrán participar en la página, la cual no tiene ningún costo para el erario público. Agregó que esta estrategia se sumará a las que ya tienen trabajadas en el extranjero, como Operación Toca Puertas, que serán retomados una vez que la actual pandemia lo permita.

JVR