Exigen rectificación por parte del mandatario

Irresponsable, llamado de gobernador de Sinaloa a ocupar bodegas de Minsa, Gruma y Cargill: American Society

“Resulta sumamente irresponsable que el gobernador de Sinaloa haya sugerido una acción carente de legalidad en su estado", señaló la AmSoc; el mandatario estatal pide cese al paro en el Aeropuerto de Culiacán 

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de la American Society of Mexico (AmSoc), Larry Rubin, calificó como irresponsable el llamado del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, a agricultores para que ocupen las bodegas de las empresas Minsa, Gruma y Cargill y cesen el bloqueo del aeropuerto de Culiacán iniciado el martes pasado, como parte de sus movilizaciones para que le paguen precios justos por sus cosechas de maíz.

“Resulta sumamente irresponsable que Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, haya sugerido una acción carente de legalidad en su estado, como la ocupación de bodegas pertenecientes a empresas estadounidenses”, dijo.

El gobernador de Sinaloa pidió ayer a agricultores cesar el paro en el Aeropuerto de Culiacán y mejor llevarlo hasta las oficinas de estas industrias, al acusar un complot de empresas industriales para comprar a menor precio granos básicos.

"Que tomen las bodegas de los grandes industriales, yo voy con ellos, vamos a ajustarlos", expresó Rocha.

Al respecto, Larry Rubin afirmó que las compañías estadounidenses cumplen con sus obligaciones fiscales, generan miles de empleos y realizan inversiones en México.

“Exigimos una rectificación por parte del gobernador debido a este acto que claramente incita al delito. Resulta inconcebible que un funcionario de su posición respalde la ilegalidad y el crimen”, agregó el presidente de la AmSoc, organización sin fines de lucro y apartidista, destinada a representar los intereses privados de Estados Unidos en México.

Síguenos en Google News

DGC