Muerió el 9 de noviembre

Javier Bours Almada, cofundador de Bachoco y Megacable, fallece a los 95 años

El empresario nació el 7 de diciembre de 1925 en la ciudad de Navojoa, Sonora; diversos personajes expresan el pésame a la familia

Javier Robinson Bours Almad, empresario mexicano.
Javier Robinson Bours Almad, empresario mexicano.Foto: Facebook/Premio Eugenio Garza Sada
Por:

El empresario mexicano Javier Robinson Bours Almada, quien fue cofundador de Bachoco y Megacable, falleció el pasado 9 de noviembre a los 95 años. 

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales donde diversos personas de la política y el ámbito empresarial comenzaron a expresar el pésame a la familia del sonorense. 

"Extendemos nuestras sinceras condolencias a la familia Bours por el sensible fallecimiento de Don Javier Robinson Bours Almada, destacado sonorense, empresario connotado, fundador de Bachoco y Megacable. Descanse en paz", escribió en Twitter el CCE.

Además, el gobierno municipal de Cajeme también emitió sus condolencias para los familiares y amigos de Javier Bours.

¿Quién fue Javier Robinson Bours Almada?

Javier Robinson Bours Almada nació el 7 de diciembre de 1925 en la ciudad de Navojoa, Sonora. Fue hijo de Alfonso Robinson Bours Monteverde y de Rosalba Almada Corbalá.

En 1952 fundó la empresa Bachoco junto a sus tres hermanos Alfonso, Juan y Enrique, en una granja de producción de huevo ubicada en Ciudad Obregón, Sonora.

Tuvo una carrera política que inició como regidor de la administración municipal de 1961 a 1964 encabezada por Faustino Félix Serna, para posteriormente convertirse en el presidente municipal de Cajeme de 1967 a 1970.

El empresario también participó en diversas áreas del sector privado como el automotriz, donde jugó un papel como distribuidor de tractores Case.

Bours Almada fue reconocido en 2011 con el premio Woodrow Wilson para la ciudadanía corporativa, con lo que se convirtió en el séptimo mexicano en recibir este galardón.

En 2016 fue nombrado ciudadano cajemense distinguido y para 2019 obtuvo el premio Eugenio Garza Sada en la categoría de personas por su destacable liderazgo y capacidad empresarial. 

El año pasado obtuvo el premio Eugenio Garza Sada en la categoría de Personas por su destacable liderazgo y capacidad empresarial.