En el cargo desde el 23 de julio

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT, da positivo a coronavirus

El Secretario de Comunicaciones y Transportes está en aislamiento; sigue trabajando a distancia, reporta la dependencia

Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y Transportes
Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y TransportesFoto: Cuartoscuro
Por:

Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, (SCT) dio positivo a coronavirus, informó la dependencia esta tarde en su cuenta de Twitter.

"Después de presentar algunos síntomas y atendiendo los protocolos sanitarios, nuestro titular, el Ingeniero Civil Jorge Arganis Díaz Leal, se realizó la prueba de COVID- 19, resultando positiva el día de hoy", informaron en redes.

De acuerdo con lo reportado por la SCT, el Secretario, de 77 años de edad, atiende las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas relacionados a la dependencia que encabeza.

Díaz Leal se desempeña como titular de Comunicaciones y Transportes desde el 23 de julio, en sustitución de Javier Jiménez Espriú.

Jorge Arganis Díaz Leal

Es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, donde también ha sido profesor.

En 1963 se desempeñó como director general de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas, y después como ingeniero residente en la Dirección General de Obras e Instalaciones de la UNAM.

También fue Asesor Técnico de la Dirección General de Pemex; Director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

De 1977 a 1997 colaboró en Grupo ICA donde ocupó distintos cargos entre los que destacan: Coordinador de Promoción de la División de Operación Internacional; Secretario Particular del Presidente Fundador, Ing. Bernardo Quintana Arrioja; Gerente de Desarrollo de Negocios de la División de Construcción Industrial; Director de Desarrollo de Negocios del Sector Construcción y Director General de Proyectos Especiales.

En 1998 colaboró en el gobierno del Distrito Federal, primero, como Gerente General de la Planta de Asfalto, y en agosto de 2002 como Director General de Obras Públicas.

Fue consultor de la empresa Nielsen-Wurster Group, Inc. empresa norteamericana con más de 25 años de prestigio en la resolución de arbitrajes profesionales.

En la actual administración, Díaz Leal fue nombrado director general de PTI Infraestructura de Desarrollo, filial de Pemex, encargada de definir al ganador de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

olr