A partir del 1 de mayo

José Antonio González Anaya, nuevo director general ejecutivo de Cable de Televisa

A través de un comunicado enviado a la BMV, la empresa informó los cambios en su plantilla directiva, entre los que destacó la del exdirector de Pemex

José Antonio González Anaya, nuevo director general ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa..
José Antonio González Anaya, nuevo director general ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa..Foto: Archivo
Por:

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya asumirá el cargo de director general ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa a partir del 1 de mayo de 2021.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó el día de hoy cambios en su plantilla directiva, entre los que destacó la del también exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Él es un economista mexicano que se desempeñó como Ministro de Hacienda y Crédito Público de México hasta el 30 de noviembre de 2018. José Antonio tiene un doctorado en economía de Harvard y licenciaturas en economía e ingeniería mecánica del MIT”, sostuvo.

Grupo Televisa también detalló que Ricardo Pérez Teuffer, anteriormente Vicepresidente Corporativo de Ventas y Marketing, asumirá el cargo de Vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Negocios.

Giovanni Rier, anteriormente Vicepresidente de Ventas, liderará el equipo de ventas como Vicepresidente de Ventas y Comercialización.

Juan Pablo Newman, anteriormente Vicepresidente de Finanzas, ha sido nombrado para el puesto recién creado de Vicepresidente Corporativo de Operaciones y Rentabilidad. Esta área se enfocará en integrar y coordinar toda la cadena de valor, considerando un enfoque multiplataforma que optimice las ventas publicitarias para nuestros clientes y aumente la rentabilidad.

Salvi Folch decidió no renovar su contrato luego de más de tres años como Director General Ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa y más de 20 años en la Compañía.

Luis Arvizu, Director General de Blim, también liderará la división Digital de Televisa de forma interina. Luis Soto, previamente a cargo de la división Digital, dejará la Compañía.

Rodrigo Becerra se incorporó a la Compañía como Vicepresidente de Tecnología e Información. Previamente fue Director Digital en Afore XXI, el Fondo de Pensiones más grande en América Latina.

Rodrigo Villanueva se incorporó a la Compañía como Vicepresidente de Relación con Inversionistas. Antes de unirse a Televisa, Rodrigo fue Director, Jefe de Análisis de Renta Variable de los sectores de TMT para América Latina en Bank of America. En esta posición cubrió a Televisa por más de doce años.