También por daños punitivos

Juez dicta sentencia en contra de Actinver

Condenó por responsabilidad civil a Actinver División Fiduciaria a pagar mil millones de pesos a Rafael Zaga Tawil por concepto de daños y perjuicios

Actinver aclaró que no es definitiva la sentencia condenatoria en primera instancia dictada por un juez en contra de su banco por el caso del empresario Rafael Zaga Tawil.
Actinver aclaró que no es definitiva la sentencia condenatoria en primera instancia dictada por un juez en contra de su banco por el caso del empresario Rafael Zaga Tawil.Foto: Especial
Por:

Corporación Actinver confirmó que un juez civil dictó una sentencia condenatoria en contra de su subsidiaria Banco Actinver por el conflicto iniciado por el empresario Rafael Zaga Tawil, pero aseguró que ésta “no está firme y su impugnación es sólida y está en trámite”.

Esto, luego de información emitida por el propio Zaga Tawil en la que asegura que, en sentencia definitiva, un juez condenó por responsabilidad civil a Actinver División Fiduciaria a pagar mil millones de pesos a Rafael Zaga Tawil por concepto de daños y perjuicios, así como 100 millones de pesos por daños punitivos.

“El pasado 14 de diciembre de 2022, el Juez Vigésimo Séptimo de lo Civil de Proceso Oral y de Extinción de Dominio en la Ciudad de México, resolvió el juicio promovido por Rafael Zaga Tawil contra Actinver división Fiduciaria, en el que reclamó el pago de mil millones de pesos por incumplimiento de las obligaciones de Actinver como fiduciaria en el Fideicomiso 3201 creado en noviembre de 2017. Además, condenó al banco al pago de cien millones de pesos por daños punitivos”, refirió el empresario en un comunicado.

Al respecto, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Corporación Actinver aseguró que las notas de prensa publicadas sobre una supuesta sentencia definitiva a su subsidiaria Banco Actinver “son imprecisas y orientadas a confundir a la opinión pública”.

Afirmó que desde el 18 de julio del 2022 ha informado a los inversionistas y autoridades competentes, incluyendo sin limitar, mediante la publicación de los eventos relevantes correspondientes, el conflicto iniciado por Rafael Zaga Tawil, “el cual se basa en hechos falsos e imprecisos”.

“El 14 de diciembre de 2022 el juez 27º Civil de Proceso Oral de la Ciudad de México, de manera inverosímil, dictó sentencia condenatoria de primera instancia, la cual no está firme y su impugnación es sólida y está en trámite. Está suspendido cualquier acto de ejecución tanto de las medidas cautelares como de la sentencia mencionada”, agregó.