Dos días de paro técnico

KIA Motors detiene producción en su planta en Nuevo León por falta de gas natural

De acuerdo con una fuente cercana de la planta consultada por La Razón no se afectará la producción automotriz, sino que se recorrerá para las próximas semanas

Industria automotriz se ve afectada por la falta de gas natural
Industria automotriz se ve afectada por la falta de gas naturalFoto: Especial
Por:

El fabricante surcoreano de automóviles KIA Motors anunció que parará la producción de unidades en su planta en Pesquería, Nuevo León, ante la falta de gas natural que vive el país.

De acuerdo con una fuente cercana de la planta consultada por La Razón ambos turnos de trabajo suspenden actividades y no se afectará la producción automotriz, sino que se recorrerá para las próximas semanas.

El paro técnico responde a la escasez de gas natural y electricidad por la falta de importación de este combustible proveniente de Texas, Estados Unidos, que enfrenta bajas temperaturas. “Se debe a la situación en los energéticos y para contribuir a la reducción en consumos”, refirió.

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) apuntan que  apuntan la producción de KIA en 2020 cayó 27.8 por ciento, por la pandemia de Covid-19. 

Cabe mencionar que otros miembros de la industria automotriz, como Audi, Volkswagen, General Motors y Mazda también decidieron parar la producción de forma programada para atender la recomendación de las autoridades de disminuir su consumo de gas.

Texas anunció que frenará la importación del combustible hasta el próximo domingo.