A través de una tarjeta de prepago

Lanza Consar iniciativa para que migrantes mexicanos ahorren en su Afore

El dinero será abonado en la subcuenta de ahorro voluntario; busca apoyar a los migrantes mexicanos que no tienen una cuenta bancaria en Estados Unidos

Pretende apoyar a los más de 11 millones de trabajadores mexicanos en los Estados Unidos.
Pretende apoyar a los más de 11 millones de trabajadores mexicanos en los Estados Unidos.Foto: Especial
Por:

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer una estrategia para que los más de 11 millones de trabajadores mexicanos en los Estados Unidos puedan construir un patrimonio pensionario para ellos y sus familia a través de una tarjeta de prepago.

La Consar detalló que el lanzamiento de la tarjeta de prepago uLinkcard Prepaid MasterCard para que los connacionales envíen dinero a su Administradora de Ahorro para el Retiro (Afore) en México permitirá que un mayor número de mexicanos aumente el dinero a su cuenta, sobre todo para aquellos que no tienen una cuenta bancaria emitida por una institución financiera de Estados Unidos.

“Desde marzo de 2018 Uniteller, a través de su servicio digital uLink, ha brindado la oportunidad a millones de mexicanos en los Estados Unidos de construir un patrimonio pensionario para ellos y sus familias en México”, afirmó la Consar.

Los pasos para el envío de dinero son:

  • Descargar la app uLinkcard o solicitar la tarjeta en la página web del servidor. Una vez que se reciba, se deberán seguir las instrucciones indicadas en la misma para activarla.
  • Cargar fondos a la tarjeta uLinkcard mediante efectivo en los puntos de recarga de MasterCard, depósitos directos de la nómina, transferencias desde una cuenta bancaria y recargas móviles de cheques.
  • Ingresar a la app o visitar la página uLinkremit.com y dar clic en enviar dinero a afore.

  • Ingresar el monto a enviar y seleccionar como método de pago a uLinkcard para obtener tarifa cero.

El dinero enviado por los usuarios será abonado en la AFORE en la subcuenta de ahorro voluntario.

Cabe señalar que los usuarios sólo deberán cubrir el pago de una tarifa única de inscripción y la tarifa mensual correspondiente para el envío ilimitado de dinero a la cuenta AFORE en México. 

Después, ya no realizarán pagos o comisión adicional sobre el monto que los usuarios envíen.

JVR