Grupo Modelo

Modelo Pura Malta: cerveza en homenaje y apoyo a los agricultores mexicanos

Tras el impacto por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, Grupo Modelo compró toda la cosecha de cebada que se produjo en 2020 con la cual y como un homenaje a ellos, produjo Modelo Pura Malta

Grupo Modelo presenta una nueva variedad de cerveza
Grupo Modelo presenta una nueva variedad de cervezaEspecial
Por:

En apoyo a los agricultores y al campo mexicano tras el impacto por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, Grupo Modelo compró toda la cosecha de cebada que se produjo en 2020 con la cual y como un homenaje a ellos, produjo Modelo Pura Malta, una nueva variedad que complementa su portafolio de cervezas.

El director de Comunicación y Reputación de Grupo Modelo, Fernando Morales, recordó que como parte del movimiento Por Nuestro México, la compañía se comprometió a apoyar a los agricultores y al campo nacional del impacto de la pandemia, quienes son el primer eslabón de la industria cervecera, que genera alrededor de 600 mil empleos directos e indirectos.

Por ello, decidió comprar toda la cosecha de cebada que se produjo en 2020 para apoyar a un sector que tiene cuatro mil agricultores y beneficia a 12 mil familias mexicanas que se dedican al campo, agregó durante la presentación de Modelo Pura Malta, la cerveza pura de México.

Destacó que esta nueva cerveza elaborada con malta de cebada es un homenaje al campo mexicano que se suma al portafolio de la compañía y cuya venta inició a finales de marzo pasado en Walmart, Círculo K, 7-Eleven y Modelorama.

“Es motivo de orgullo generar esta gran cerveza, refrenda nuestro compromiso con el campo mexicano desde hace 95 años, sobre todo en un momento tan complejo como el que vivimos hace un año, la industria cervecera tuvo que para su producción y distribución durante poco más de dos meses, en los cuales los impactados fueron principalmente los agricultores”, añadió.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium de Grupo Modelo, señaló que Modelo Pura Malta es elaborada con la selección de las mejores cebadas de Zacatecas, Durango, Guanajuato e Hidalgo país y subrayó que con esta nueva variedad de la familia se busca rendir un homenaje al campo mexicano.

Detalló que esta es una cerveza de mayor cuerpo, cremosidad e intensidad, con 4.9 grados de alcohol y está certificada y firmada por el maestro cervecero Agustín Pérez, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en la compañía, con reconocimiento en México y el mundo.