Samsung, Santander y Mastercard

Lanzan experiencia financiera con billetera electrónica, tarjeta digital y pagos sin contacto

Podrás contar con la administración de las finanzas, tarjetas de crédito y débito en tu smartphone; será de forma segura y 100 por ciento digital

Santander México presentó la tarjeta de débito digital Samsung Santander.
Santander México presentó la tarjeta de débito digital Samsung Santander.Foto: Twitter @SantanderMx
Por:

Para ofrecer una nueva experiencia financiera digital para sus clientes, Samsung, Banco Santander y Mastercard anunciaron hoy el lanzamiento de tres innovaciones que conjuntan en el teléfono inteligente la administración de las finanzas, tarjetas de crédito y débito, de forma segura y 100 por ciento digital.

Como un paso más en la alianza de estos tres líderes anunciada en junio pasado, presentaron tres innovaciones que en conjunto representan esta nueva experiencia financiera digital para sus clientes.

La primera es Samsung Members Wallet, que es una billetera electrónica con la que se pueden realizar compras en línea y establecimientos ya que incluye pagos NFC (sin contacto) desde el teléfono, y que además forma parte de un ecosistema digital que le permitirá a los usuarios estar más conectados desde sus dispositivos a su actividad financiera diaria, con las más altas especificaciones de seguridad.

La billetera digital Members Wallet estará disponible para usuarios con smartphone Galaxy, y podrá descargarse desde Galaxy Store, a partir del modelo Galaxy A30s (2020). Una vez descargada la aplicación Members Wallet, se generará automáticamente una tarjeta de débito Santander. Próximamente, a través de Members Wallet también se podrán administrar todas las tarjetas bancarias del usuario.

La segunda es una tarjeta de débito digital Samsung Santander; desde los smartphones Samsung Galaxy se podrá abrir una cuenta de Santander en minutos, la cual vivirá dentro de Members Wallet, y contará con la tarjeta de débito digital al instante, para su uso en comercios electrónicos y pagos NFC.

Próximamente se podrá solicitar la tarjeta física si el cliente así lo requiere; en las próximas semanas se tendrá disponible también una tarjeta de crédito digital.

La tercera innovación son los pagos sin contacto o NFC (near field communication) con tarjetas de débito y crédito es una manera más rápida y segura para que los clientes hagan sus compras.

Las tarjetas Santander MasterCard y Santander Samsung cuentan con la tecnología NFC que permite hacer pagos con tan sólo colocar el smartphone sobre la terminal de pago.

Así, cada compra está cifrada de manera única protegiéndola contra la facturación doble. A partir de 2022 se podrán incorporar tarjetas de otros bancos.

Estas tres innovaciones, incluyen una serie de beneficios superiores a la oferta del mercado, que van desde devoluciones en compras, disponibilidad para abrir una cuenta durante las 24 horas los siete días de la semana, sin comisión por apertura o saldos promedio y con retiros de efectivo en cajeros sin tarjeta.

RFH