Lo último en tecnología

Tablet ultra ligera y celular plegable: Las últimas novedades de Samsung

Una tablet ultra ligera y un celular plegable, las últimas novedades que Samsung introdujo al mercado tecnológico

Deja que Samsung te sorprenda con su tablet ultra ligera Galaxy Tab A7 y su celular plegable Galaxy Z Fold3
Deja que Samsung te sorprenda con su tablet ultra ligera Galaxy Tab A7 y su celular plegable Galaxy Z Fold3Foto: Especial
Por:

Samsung es una firma de tecnología coreana que se la pasa innovando continuamente al mercado, es por ello que en esta ocasión te vamos a hablar de dos de sus más recientes lanzamientos, una tablet ultra ligera y un celular de alta gama plegable, ideales para los amantes de las novedades tecnológicas.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite: Una tablet ultraligera que tus manos apenas y sentirán

En la actualidad hay múltiples modelos de tablets de diferentes marcas y diseños, sin embargo debido a la portabilidad, los usuarios siempre valoran el peso y delgadez de estos dispositivos y es ahí donde se posiciona la Galaxy Tab A7 Lite.

Pero ¿qué hace tan especial a este modelo que Samsung introdujo al mercado? Para empezar su peso y forma compacta permiten que tus manos no se cansen mientras la sostienes, incluso si llevas horas escuchando a tus profesores, platicando en redes sociales o viendo series para distraerte de tu rutina laboral.

La Samsung Galaxy Tab A7 Lite pese apenas 366 gramos y su grosor es de 8mm
La Samsung Galaxy Tab A7 Lite pese apenas 366 gramos y su grosor es de 8mmFoto: Samsung

Además su acabado elegante y portabilidad permite que la puedas llevar a diferentes sitios, en caso de que tengas que llevarla a la escuela, al trabajo o a cualquier otro lugar. Y por si fuera poco, la Galaxy Tab A7 Lite cuenta con herramientas rápidas y gestos que te permiten usar el dispositivo ¡con una sola mano!

Aunque si lo que buscas es una tablet que te permita guardar todos tus archivos, videos, canciones y fotografías, este modelo de Samsung no te fallará, ya que incluye 32 GB de almacenamiento, el cual puedes ampliar con una tarjeta microSD para obtener una memoria de hasta 1TB.

Y si lo que quieres es una tablet que no tenga que pasársela conectada al cargador, te gustará leer que la Galaxy Tab A7 Lite cuenta con una batería de 5,100 mAh, por lo cual podrás olvidarte del cargador por varias horas. De igual manera, despreocúpate si esta tablet la vas a destinar a un infante, ya que cuenta con el sistema Samsung Kids, el cual se puede activar para que los más pequeños disfruten de la tecnología con la supervisión y restricciones que sus madres y padres determinen.

La Galaxy Tab A7 Lite posibilita el modo Samsung Kids, con el cual podrás monitorear la actividad de tu pequeña o pequeño en el dispositivo
La Galaxy Tab A7 Lite posibilita el modo Samsung Kids, con el cual podrás monitorear la actividad de tu pequeña o pequeño en el dispositivoFoto: Samsung

Samsung lanza su celular plegable de tercera generación: Galaxy Z Fold3

No, no se trata de un invento salido de una película futurista, Samsung realmente sacó un nuevo modelo de celular que despliega su pantalla y literalmente amplía tu espacio para divertirte, trabajar e interactuar.

Se trata del Galaxy Z Fold3, un dispositivo de novedad que además de ser delgado y portable, permite que experimentes de una pantalla expansible a 7.6 pulgadas, a un peso y grosor aceptables, que para nada dificultan su manejo. De hecho una de las novedades de este diseño es su cámara relativamente oculta, ya que a menos que seas muy meticuloso lograrás descubrir dónde está el lente, pues este modelo no cuenta con los convencionales orificios de cámara que le quitan espacio a la pantalla.

Y ya que la pantalla es tan amplia, el Galaxy Z Fold3 de Samsung te permite dividir el display, de manera que puedes navegar en dos apps al mismo tiempo, facilitando la redacción de trabajos escolares o encargos laborales. Incluso, conviene mencionar que este dispositivo puede ser usado con una pluma especial, la cual te permite generar bocetos con mayor precisión, tal y como si estuvieras dibujando tu diseño con lápiz y papel.

7.6 pulgadas mide la pantalla extendida del Galaxy Z Fold3
7.6 pulgadas mide la pantalla extendida del Galaxy Z Fold3Foto: Samsung

Otro dato curioso que podría despertar el interés de los gamers, es que el Galaxy Z Fold 3 cuenta con una frecuencia de 120 Hz, lo cual de acuerdo con Samsung “brinda un juego fluido y una visualización suave tanto en la pantalla exterior como en la pantalla principal”, manteniendo tus movimientos claros y veloces incluso en las escenas repletas de acción y adrenalina, lo cual se complementa con su procesador de 5nm.

Pero ¿qué tan resistente es este mágico dispositivo al agua? Definitivamente no puedes tomar fotos con el bajo el mar, ya que no es impermeable, pero puedes llevarlo contigo sin miedo a que se estropee en un día lluvioso, ya que cuenta con una clasificación IPX8.

Si eres un fanático de ver series en el celular, el Samsung Galaxy Z Fold3 ayudara a que no fuerces tanto tus ojitos
Si eres un fanático de ver series en el celular, el Samsung Galaxy Z Fold3 ayudara a que no fuerces tanto tus ojitosFoto: Samsung

Además olvídate del miedo a desplegar la pantalla y que la bisagra de ampliación se destruya, ya que de acuerdo con Samsung la columna vertebral de este smartphone es super resistente y liviana, así que podrás abrirlo y cerrarlo a placer, sin mencionar tiene una gran resistencia a los rayones y está diseñado para sobrevivir a caídas de hasta 2 metros, aunque te recomendamos tratar a este bebé tecnológico como se merece.

EASZ