Falla a nivel global

¿Cuánto le costó a Mark Zuckerberg la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram?

La riqueza del dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram se ubicaría en 117 mil mdd; aún así, se coloca como el sexto empresario más rico del mundo

En la imagen, Mark Zuckerberg: Este lunes se registró la caída masiva de las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram
En la imagen, Mark Zuckerberg: Este lunes se registró la caída masiva de las redes sociales WhatsApp, Facebook e InstagramFoto: AP
Por:

Con la caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram este lunes 4 de octubre, la fortuna de Mark Zuckerberg también disminuyó en casi 6 mil millones de dólares. 

De acuerdo con información de la agencia EFE, la fortuna de Mark Zuckerberg perdió 5 mil 900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que Facebook, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una caída mundial de sus servicios, cayó cerca de 4.9 por ciento.

De acuerdo con datos de Forbes, la riqueza de dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram se ubicaría en 117 mil millones de dólares tras lo que representó un lunes negro. Así, se posicionaría como el sexto empresario más rico del mundo.

En cambio Bloomberg previó que el creador de Facebook acumula ahora 121 mil millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates.

¿Qué pasó con WhatsApp, Facebook e Instagram?

Redes como WhatsApp, Facebook  e Instagram sufrieron una falla que las paralizó por un espacio de seis horas. 

Dicha falla se reportó cerca de las 12:40 horas del mediodía y fue a nivel global.

En cuestión de segundos, usuarios comenzaron a reportar las fallas a través de Twitter, red que mantuvo su servicio.

En esta red reportaron que las aplicaciones no cargaban, similar a cuando un teléfono no tiene Internet.

El sitio de Internet llamado “Down Detector,” que recibe reclamos de cibernautas en diferentes redes, mostró un gran incremento en reportes de Instagram, Facebook y Whatsapp.