No obstante la pandemia y el conflicto en Europa del Este

ABM: Listas las condiciones para invertir en México, "a pesar del difícil contexto actual"

El presidente de la ABM Daniel Becker, destacó que México está en una posición muy privilegiada; agregó que el sector está intentando crear puentes con el Gobierno federal

Daniel Becker, presidente de la ABM, durante la 85 Convención Bancaria
Daniel Becker, presidente de la ABM, durante la 85 Convención BancariaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Acapulco. El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, destacó que están dadas las condiciones para invertir en México, a pesar del difícil contexto actual por la pandemia de COVID-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Están las condiciones listas para invertir, la tensión que existe entre Estados Unidos y los países asiáticos genera una oportunidad de hacer manufacturas en México”, subrayó en entrevista tras dos días de trabajos en la 85 Convención Bancaria, en Acapulco.

El líder de los banqueros resaltó que a pesar de estar en un contexto muy difícil, México también está en una posición muy privilegiada, “esperemos que capturemos el valor de esas posibilidades”, en cuanto a atraer inversiones.

Calificó como positiva la asistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en esta emisión presencial del evento anual de los banqueros, ya que “entiende a la banca, sabe que es una industria importante, relevante, que podemos apoyar el crecimiento económico, es muy positivo”.

Comentó que el sector está intentando crear puentes con el Gobierno federal, así crear una banca más robusta, que llegue a más mexicanos, y resaltó la gran comunicación que tienen las instituciones crediticias con “un Presidente receptivo, estoy seguro que a partir de esto vamos a poder construir un sistema más robusto”.

Reconoció el compromiso del Presidente López Obrador con los banqueros de no cambiar las reglas en el manejo de la política monetaria ni presentar reformas legislativas que afecten las utilidades por los servicios que ofrece el sector.

“El Presidente se comprometió a no hacer ninguna reforma, a no impulsar ninguna reforma a través del Legislativo, lo ha respetado y creo que la banca seguirá siendo un elemento importante y el Presidente, como ustedes lo vieron con una gran apertura para que la banca siga siendo un elemento fundamental de conseguir eso”, abundó.

LRL