Llama WTTC a no discriminar turistas chinos por coronavirus

Llama WTTC a no discriminar turistas chinos por coronavirus
Por:

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés) hizo un llamado a no discriminar a los turistas chinos y grupos provenientes de Asia por el brote de coronavirus.

La presidenta y directora ejecutiva del organismo, Gloria Guevara Manzo, señaló que el COVID-19 no se resolverá seleccionando individuos o grupos de ningún país, como China o los de otras partes de Asia.

“Es importante que el sector de viajes y turismo desempeñe su papel para contener la propagación del coronavirus, pero esto no se logrará alienando al mayor grupo turístico del mundo", dijo.

Contenido relacionado: Coronavirus amenaza pronóstico de crecimiento del PIB de China: Moody´s

Las estadísticas del WTTC mostraron que el sector de viajes y turismo de China se ha multiplicado en los últimos diez años, con un crecimiento anual de 21.7 por ciento.

Cada año, el sector global de viajes y turismo contribuye con el 10.4 por ciento (8.8 billones de dólares) al PIB mundial y uno de cada diez empleos.

“No hay duda de que los viajes y el turismo hacia y desde China, trae enormes beneficios culturales y económicos al mundo; en el WTTC creemos que el sector es una fuerza para el bien y une a las personas sin importar de dónde sean ”, añadió Guevara Manzo.

El llamado para combatir la estigmatización de los turistas chinos y asiáticos, se da tras el reconocimiento del WTTC por el trabajo de los sectores público y privado, que trabajan juntos para limitar la propagación del coronavirus a través de suspensiones de reservas de vuelos, hoteles y opciones flexibles de viajes futuros.

JVR