Falleció la noche de este jueves

¿Quién fue Luis Robles Miaja?

Luis Robles Miaja falleció la noche de este jueves; fue expresidente del Consejo de Administración de BBVA México, antes BBVA Bancomer 

Luis Robles Miaja
Luis Robles MiajaFoto: Cuartoscuro.
Por:

Esta mañana se informó que Luis Robles Miaja, expresidente del Consejo de Administración de BBVA México, antes BBVA Bancomer y Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) en dos ocasiones, falleció la noche de este jueves.

Luis Robles Miaja nació en la Ciudad de México el 28 de abril de 1960, estudió Derecho en la Escuela Libre de Derecho, en la que se recibió de Abogado en 1984, en ese mismo año se incorporó como socio director en la firma Robles Zaldívar, el cual dejó en 1993.

En 1993 fue designado director general Jurídico de Grupo Financiero BBVA México, puesto que ocupó hasta 1998, al ser designado como Director General Jurídico para Latinoamérica de Banco Bilbao Vizcaya (BBVA).

En el año 2000, Robles Miaja fue nombrado director general Jurídico para las Américas de BBVA, puesto que ocupó hasta 2007, año en el que se convirtió Consejero y Vicepresidente del Consejo de Administración.

De 2009 a 2013 se desempeñó como Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México. En la 44 Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban),realizada en Punta del Este, Uruguay, fue nombrado Segundo Vicepresidente para el periodo 2010-2012.

Dada su dedicación Robles Miaja fue presidente de la Asociación de Bancos de México de 2015 a 2017, donde su tarea primordial fue impulsar al sector financiero mexicano.

En 2012 fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, cargo que ocupó hasta 2018, cuando de manera voluntaria decidió jubilarse y abrirle paso a Jaime Serra Puche, exsecretario de Hacienda y Crédito Público.

ntb