Sin conflicto político

Microsoft quiere comprar TikTok en Reino Unido

No está claro si ByteDance Ltd, la matriz de TikTok, busca vender su unidad en Reino Unido o tiene una oferta formal al respecto

Trump
TrumpFoto: Especial
Por:

Microsoft Corp mostró su interés en comprar las operaciones de TikTok, la popular aplicación china de videos cortos, en el Reino Unido, con el fin de expandirse fuera de las que están en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, mismas que ya se encuentran en discusión.

Según Fox Business Network, que citó a un banquero anónimo, no está claro si ByteDance Ltd, la matriz de TikTok, busca vender su unidad en Reino Unido o tiene una oferta formal al respecto.

Cabe mencionar que las autoridades de Reino Unido no han manifestado sus planes de bloquear la aplicación, luego que la firma de vídeos prepare trasladar su sede de Estados Unidos a esta nación y sólo espere una declaratoria de apoyo por parte del gobierno británico, anunció el South China Morning Post la semana pasada, citando fuentes familiarizadas con la situación.

Asimismo, se destacó que Microsoft ha conversado con ByteDance para adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Tienen hasta el 15 de septiembre próximo para llegar a un acuerdo.

Cabe recordar que hay una orden presidencial en Estados Unidos para que el propietario de TikTok en China venda sus activos en territorio estadounidense, luego de que el presidente Donald Trump considerara que esta aplicación sirve de espionaje y atenta contra la seguridad nacional.

KA