Así puedes contratarlos

¡Mantente conectado todo el 2024! Estos paquetes anuales de CFE te dan Internet por sólo mil pesitos

Si planeas cambiar tu servicio de internet porque se le va mucho la señal una opción es el internet que ofrece la CFE; conoce cuáles son los planes anuales por los que sólo pagas mil pesos

¿Cambiarás tu servicio de internet en 2024? Estos paquetes de CFE te dan Internet rápido por sólo mil pesitos al año.
¿Cambiarás tu servicio de internet en 2024? Estos paquetes de CFE te dan Internet rápido por sólo mil pesitos al año.Foto: Dr Douglas Samuel / La Razón
Por:

¿Sabías que ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también se dedica a llevar internet a los hogares mexicanos? Actualmente ofrece paquetes semanales, mensuales, semestrales y anuales para que las personas puedan mantenerse conectadas y navegar en cualquier parte del país

Sus paquetes de internet son muy accesibles en precios y los hay en dos modalidades: a través de los chips virtuales (eSIMS) o del Internet Móvil de banda ancha (MIFI). Por medio de estos dispositivos electrónicos, los interesados pueden acceder a paquetes anuales con buena capacidad de Gigabytes (GB) por tan sólo mil pesos al año

¿Cuál es la diferencia entre los chips virtuales y el MIFI del Internet de la CFE?

Pero antes de que conozcas cuáles son los planes de mil pesos de la CFE que dan Internet para todo el año, debes saber que los chips virtuales son, como su nombre lo dice, tarjetas SIM para el teléfono, por medio de las que, además de acceder a internet, puedes hacer llamadas, mensajes, navegar en redes sociales y tener varios números telefónicos al mismo tiempo.

En cambio el MIFI es un modem portátil, que permite tener tu propia red Wi-Fi personal de alta velocidad para llevarla a donde quieras, ya que es un dispositivo pequeño que no requiere instalación y puede ser transportado fácilmente.

Ten en cuenta que ambos dispositivos de Internet de la CFE necesitan ser vinculados a tu celular, por lo que para saber si es compatible con tu teléfono deberás marcar *#06# para obtener el IMEI de tu celular y la comisión te dirá si el servicio es compatible con tu dispositivo móvil. Si cuentas con un dispositivo dual SIM la marcación debes realizarla desde la SIM 1.

¿Cuáles son los paquetes de Internet anuales de la CFE de mil pesos?

Ya sea que decidas contratar los chips virtuales o el MIFI, estos son los GB que maneja para sus paquetes anuales de mil pesos.

CFE INTERNET MÓVIL 5 GB

  • Precio: 1, 010 pesos al año.
  • Pago inicial de mil 145 pesos por adquisición de servicio.
  • Envío gratis a tu domicilio.

eSIMS de 5 GB para navegar​ por un año

  • Precio: 700 pesos anuales.
  • Mil 500 minutos de llamadas.
  • 500 mensajes.
  • Hotspot.

¿Cómo contrato el Internet de la CFE?

Los chips virtuales de Internet de la CFE pueden ser comprados en las oficinas de Financiera para el Bienestar y en el Servicio Postal Mexicano (Sepomex). Mientras que el MIFI puede ser adquirido en el portal de la CFE.

De igual manera, ambos dispositivos de Internet de la CFE Internet pueden ser recargados o pagados en alguno de los 16 mil 136 negocios pequeños que tienen convenio con la comisión. Sí no sabes dónde ubicar una de estas sucursales puedes consultar el siguiente mapa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN