Informa Inegi

Empleo manufacturero se estanca; crece 0.1% en noviembre

El personal ocupado total en la industria manufacturera incrementa 1.6% respecto a igual mes de 2021; significa 21 meses de avance a tasa anual

Empleo manufacturero se estanca; crece 0.1% en noviembre.
Empleo manufacturero se estanca; crece 0.1% en noviembre.Foto: Archivo.
Por:

El personal ocupado total del sector manufacturero creció 0.1 por ciento en noviembre de 2022 respecto a octubre, por tercer mes con la misma tasa de avance y con ello suma cuatro periodos al alza, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), las horas trabajadas no registraron variación y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) aumentaron 0.2 por ciento en noviembre respecto a octubre.

El organismo reportó que, en noviembre de 2022, el personal ocupado total en la industria manufacturera incrementó 1.6 por ciento respecto a igual mes de 2021, lo que significa 21 meses de avance a tasa anual, pero con una moderación desde el 1.7 por ciento en octubre, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Señaló que las horas trabajadas aumentaron 2.2 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 1.3 por ciento a tasa anual en noviembre de 2022.

JVR