Información del Inegi

Empleo manufacturero hila tres meses de avance; crece 0.4% en marzo

El personal ocupado total del sector manufacturero se incrementó 0.4% en marzo, respecto a febrero; acumuló tres meses de crecimiento, con cifras desestacionalizadas

Los datos del sector manufacturero fueron dados a conocer este jueves por el Inegi.
Los datos del sector manufacturero fueron dados a conocer este jueves por el Inegi.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El personal ocupado total del sector manufacturero se incrementó 0.4 por ciento en marzo de este año respecto a febrero, con lo cual acumuló tres meses de crecimiento, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), las horas trabajadas aumentaron 0.8 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) descendieron 0.3 por ciento en marzo con respecto a febrero.

El organismo reportó que en marzo de 2022, el personal ocupado total en la industria manufacturera creció 2.8 por ciento respecto a igual mes del año pasado, y con ello hilo 12 meses de avances a tasa anual, con datos desestacionalizados.

Indicó que las horas trabajadas 3.0 por ciento y las remuneraciones medias reales disminuyeron 2.4 por ciento a tasa anual en marzo de este año y con cifras ajustadas por estacionalidad.

FGR