Participan casi 700 empresas

Los mexicanos darán el tarjetazo en el Hot Sale

Este lunes arranca la décima edición del evento de e-commerce, en el cual esperan vender más de 23 mil mdp; 80% de los consumidores planea pagar con su tarjeta de crédito

Las tasas de interés aumentaron, debido al incremento en el precio del dinero por parte de Banxico.
Las tasas de interés aumentaron, debido al incremento en el precio del dinero por parte de Banxico.Foto: Cuartoscuro
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Con la participación de más de 685 empresas, este lunes inicia la décima edición del Hot Sale bajo un escenario que aún muestra persistentes presiones inflacionarias y altas tasas de interés, las cuales se reflejan en los réditos que cobran los bancos y otras instituciones en las tarjetas de crédito, uno de los medios de pago que más se utilizarán (80 por ciento) en este evento.

El Hot Sale es la campaña más grande de comercio electrónico en México. En esta ocasión durará hasta el 6 de junio. El año pasado, las ventas alcanzaron 23 mil millones de pesos, con un ticket promedio de mil 629 pesos y 19 millones de artículos vendidos, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Para este año, Pierre Blaise, CEO de la asociación, confía en que se superarán los resultados del 2022, pese al entorno actual; sin embargo, en entrevista con La Razón, declinó dar una cifra al respecto.

“Lo que te puedo decir es que hoy visualizamos una etapa de crecimiento estable, donde cada vez más empresas y consumidores se suman a la economía digital”, indicó.

Cuestionado por separado, el profesor del Departamento de Contabilidad y Finanzas del Tec de Monterrey, Héctor Magaña, no descartó que el monto de ventas para esta décima edición sea superado.

Consideró que “el evento será un éxito, si las ventas logran rebasar, al menos, 6 por ciento del índice inflacionario que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía a la primera quincena de este mes”.

De acuerdo con el análisis “Estudio de Expectativas de Compra de Hot Sale 2023”, que llevó a cabo la AMVO, 77 de cada 100 internautas piensan adquirir productos y servicios durante esta campaña de e-commerce.

En cuanto a las categorías con mayor intención de compra resaltan electrónicos (51 por ciento), moda (46 por ciento), electrodomésticos (43 por ciento), viajes y transporte (37 por ciento) y celulares (34 por ciento).

Sobre los métodos de pago en línea, ocho de cada 10 compradores potenciales tienen la intención de pagar con tarjeta de crédito; 36 por ciento, con débito y 30 por ciento, con departamental.

El 70 por ciento planea gastar hasta cinco mil pesos y, de acuerdo con la AMVO, ocho de cada 10 mantendrá el presupuesto del 2022 o lo aumentará.