Deja abajo a Canadá y China

México se afianza como principal socio comercial de EU

De enero a octubre de este año, el intercambio comercial entre Estados Unidos y México alcanzó los 545 mil 471 millones de dólares

Las exportaciones mexicanas a EU sumaron los 316 mil 843 millones de dólares
Las exportaciones mexicanas a EU sumaron los 316 mil 843 millones de dólaresFoto de archivo.
Por:

Durante los primeros 10 meses del año, el intercambio comercial de Estados Unidos con México alcanzó los 545 mil 471 millones de dólares, lo que ubica a nuestro país como el principal socio comercial del vecino del norte, dejando por debajo a Canadá y China, con el 14.5 por ciento del total del intercambio de EU.

Cifras de la Oficina del Censo de ese país refieren que el total de las exportaciones e importaciones del periodo enero-octubre estuvieron por encima del total de operaciones que se registraron a lo largo de los 12 meses del año pasado, cuando se alcanzó un intercambio por 538 mil 100 millones de dólares.

Así, las exportaciones mexicanas a esa nación sumaron los 316 mil 843 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de 228 mil 629 millones de dólares, en el periodo de referencia y por ende, México anotó un superávit comercial de 88 mil 214 millones de dólares.

Ante esto, la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, señaló en su cuenta de Twitter que ésta es la razón por la que México está en contra del crédito fiscal que propone el Gobierno de Joe Biden a los autos eléctricos.

“Durante los primeros 10 meses de 2021 nos mantenemos como el principal socio comercial de EU por ello estamos en contra del crédito fiscal discriminatorio que atenta contra la competitividad de la región. ¡Vamos por una recuperación económica de calidad para América del Norte!”, destacó.

EASZ